Un agente de Mossos d'Esquadra durante un operativo policial
Alarma en Badalona: un hombre agrede a otro con un cuchillo en una pelea y dos multirreincidentes atropellan a un Guardia Urbana
El municipio metropolitano vive un fin de semana repleto de sucesos
Relacionado: Persecución policial en Badalona: los Mossos d'Esquadra disparan contra un coche robado que se había dado a la fuga
Noticias relacionadas
Más sucesos sacuden a Badalona este sábado, 23 de mayo. Un hombre ha sido detenido esta mañana en el municipio por agredir con un cuchillo a una persona en plena vía pública, según han confirmado los Mossos d'Esquadra a Metrópoli.
El arrestado tiene más de 38 antecedentes policiales, según ha informado el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol.
Todo ha comenzado en una pelea alrededor de las 03:00 horas, en la calle Nápoles. El arrestado, de 34 años, ha amenazado a otro con el arma blanca propinándole un corte en la mano, según ha informado el cuerpo policial a este digital.
"En Badalona no vamos a parar hasta sacar a esta escoria de nuestras calles", ha publicado en un mensaje en sus redes sociales el alcalde.
Esta mañana detenido entre @Badalona_GUB y @mossos otro marroquí con 38 antecedentes policiales por agredir con un cuchillo a una persona. En #Badalona no vamos a parar hasta sacar a esta escoria de nuestras calles. https://t.co/HcHB9TpWNz
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) May 23, 2026
Guardia Urbana atropellado
En esta línea, Albiol también ha mostrado su apoyo a un agente de la Guardia Urbana que ha resultado herido esta madrugada durante un control.
Al parecer, los dos arrestados de origen marroquí y argelino, que según el alcalde también cuentan con antecedentes policiales, iban en una moto y han arrollado al agente.
"Gentuza que está invadiendo nuestro país y que perjudica la imagen de los que de verdad han venido a trabajar", ha destacado.
Persecución policial
Además de estos dos sucesos, Badalona también ha sido el escenario de una persecución policial esta madrugada, alrededor de la 01:00 horas.
Según ha podido saber Metrópoli, un agente de los Mossos d'Esquadra ha abierto fuego contra los ocupantes de un vehículo robado que se han dado a la fuga en una gasolinera de la ciudad.
Agente de la Guardia Urbana en las fiestas de la Mercè / AJ BCN
Al parecer, los ladrones, que podrían ser o formar parte de una banda de teloneros, habían sustraído el coche en el que viajaban y se han dado a la fuga cuando los indicativos de Mossos han llegado hasta el lugar.
'Sacar pecho' de la seguridad
Contra todo pronóstico, hace unos días que el Ayuntamiento de Badalona "presumía" de sus buenos resultados gracias a sus políticas de seguridad.
Según los datos del Ministerio del Interior, la localidad betulense se posiciona en el número 18 de los municipios con más inseguridad de Catalunya, con una media de 64,36 delitos por cada 1.000 habitantes.
"El trabajo de la Guardia Urbana, en coordinación con los Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional, el incremento de la presencia policial en las calles y la firmeza contra la delincuencia estádando resultados", confirmaba Albiol.