Agente de la Guardia Urbana en las fiestas de la Mercè / AJ BCN

Agente de la Guardia Urbana en las fiestas de la Mercè / AJ BCN

Gran Barcelona

Badalona 'saca pecho' de sus políticas de seguridad: registró un descenso de la delincuencia en 2025

El municipio, gobernado por Xavier García Albiol, se sitúa en el puesto número 18 de toda Catalunya

Te puede interesar: Badalona y Sant Adrià sellan un plan urbanístico conjunto para el aterrizaje de Alcampo e Inditex en el complejo de les Tres Xemeneies

Leer en Castellano
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Badalona ha anunciado que su sistema de seguridad da sus frutos en el municipio.

Según los datos que ha publicado el Ministerio del Interior, la ciudad se sitúa en el puesto número 18 de toda Catalunya, tras contemplar un descenso de la delincuencia en 2025.

En esta línea, se coloca a la localidad por debajo de Barcelona, L'Hospitalet, Esplugues, Sant Adrià o El Prat de Llobregat, en delitos por cada 1.000 habitantes, con una cifra media de 64,36 delitos.

"Avanzando" en buena dirección

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha destacado que "estos datos oficiales demuestran que el municipio está avanzando en una buena dirección y que la ciudad es más segura que hace unos años".

Datos de delincuencia en Catalunya del Ministerio del Interior

Datos de delincuencia en Catalunya del Ministerio del Interior Ministerio del Interior

Asimismo, ha destacado que las medidas impulsadas "están funcionando" y que mejoran la ciudad "año tras año".

En este sentido, también ha recalcado que la seguridad ha sido una "prioridad absoluta" desde que llegó a liderar de nuevo el consistorio y que esto "comienza a reflejarse" en las estadísticas oficiales.

Coordinación policial

"El trabajo de la Guardia Urbana, en coordinación con los Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional, el incremento de la presencia policial en las calles y la firmeza contra la delincuencia está dando resultados", ha confirmado Albiol.

Desde el ejecutivo municipal, se pone en relieve el hecho de tener estos datos pese a ser una de las ciudades más pobladas de la autonomía, basados en la "recuperación del espacio público y la tolerancia cero contra las conductas delictivas".