Presentación de la Supercopa Endesa 2026 en Badalona
Xavier García Albiol, sobre la Supercopa Endesa 2026 en Badalona: "Será la mejor organización que ha habido hasta la fecha"
El presidente de la ACB, Antonio Martín, se ha mostrado de acuerdo con García Albiol en que el municipio tiene un aura especial que representa la cuna de este deporte
Relacionado: Ya es oficial: el Olímpic de Badalona acogerá la Supercopa Endesa 2026
Noticias relacionadas
Badalona ya calienta motores para acoger la Supercopa Endesa 2026. El macroevento de baloncesto se celebrará los próximos 19 y 20 de septiembre en el Olímpic, en el que habrá una capacidad para 12.000 personas.
Respecto a este anuncio que se hizo el pasado 26 de mayo, el alcalde del municipio, Xavier García Albiol, ha afirmado que la cita "tendrá la mejor organización que ha habido hasta la fecha".
"Otras ciudades seguramente tendrán más población o más recursos materiales, pero no tienen lo que tiene Badalona, que es ese amor, ese sentimiento de pertenencia al baloncesto. Esto es un intangible que no se puede comprar ni se puede medir", ha añadido.
Baloncesto 'residente'
El presidente de la ACB, Antonio Martín, se ha mostrado de acuerdo con García Albiol en que la localidad tiene un aura especial, pues representa la cuna de este deporte en España.
Presentación de la Supercopa Endesa 2026 en Badalona
"Nosotros siempre decimos que, como organización, hacemos viajar el baloncesto a las ciudades, pero en el caso de Badalona, es el baloncesto el que reside en esta ciudad. El baloncesto se fabrica en Badalona", ha destacado.
En este sentido, Martín ha dicho estar "muy tranquilo", por "cómo responde siempre la afición aquí" y ha augurado un torneo "que está muy al alza" y que ofrecerá a los aficionados "partidos espectaculares".
Equipos confirmados
La Supercopa Endesa 2026 contará con la presencia del Baskonia, como campeón de la Copa del Rey de 2026, el Valencia Basket, vencedor de la Supercopa de 2025, y el Asisa Joventut, que participará como equipo anfitrión. El cuarto billete será para el campeón de la Liga Endesa 2026, que aún está por decidir.
Presentación de la Supercopa Endesa 2026 en Badalona
"Queremos situar en el escaparate social a la ciudad de Badalona. Acoger a los aficionados de tres equipos no solo representa ambiente de baloncesto, sino también actividad económica, consumo en restaurantes, conocer la ciudad…", ha explicado Albiol.
"Pero es que forma parte de mis funciones ser pesado, porque queremos situar a Badalona como referencia de acontecimientos de primer nivel", ha apuntado el alcalde, recordando que hace pocas semanas ya se disputó en el Olímpic la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de la FIBA.