Dispositivo policial la madrugada de este lunes, 1 de junio, en el Bar Josué de L'Hospitalet
Nuevo dispositivo policial en el Bar Josué de L'Hospitalet: un detenido tras enfrentarse a la policía
Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana acudieron al local de la Rambla Catalana tras un aviso vecinal; los agentes detuvieron a un hombre por desobediencia y levantaron un acta administrativa por diferentes irregularidades
Más: Precintan un bar musical sin licencia en L’Hospitalet: foco de incivismo e inseguridad para los vecinos
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat han vuelto a actuar en el "conflictivo", según sus vecinos, bar Josué del barrio de La Torrassa.
Según ha podido saber Metrópoli y han explicado fuentes municipales, agentes de la Guardia Urbana detuvieron la madrugada de este lunes, 1 de junio, a un cliente del establecimiento por un presunto delito de resistencia y desobediencia durante la intervención.
Imagen detalle del arma de un agente de la ARRO de Mossos d'Esquadra
Molestias y ruidos
Los hechos tuvieron lugar sobre las 06:30 horas, después de que la policía recibiera un aviso vecinal por las molestias derivadas del ruido procedente del local. Precisamente el bar Josué ha generado polémicas otras veces por la misma situación, llegando incluso a ser precintado por la Guardia Urbana los últimos años.
Al estar en el radar policial, los agentes desplegaron este lunes un nuevo dispositivo con diversas patrullas de mossos y del cuerpo local. Cuando llegaron al lugar, comprobaron que el local estaba en funcionamiento con diversos clientes consumiendo en su interior, la música a un volumen elevado y un fuerte olor a marihuana.
El conflictivo Bar Josué de L'Hospitalet Barcelona
Resistencia activa
Durante la actuación, en la que los agentes informaron a los clientes y al responsable del establecimiento de que desalojarían el local, uno de los clientes adoptó una "actitud hostil", según las fuentes municipales consultadas, y desafió a los agentes, lo que motivó su detención.
Además, su posterior traslado a dependencias policiales también resultó dificultoso por la resistencia activa del detenido.
Denuncia administrativa
Paralelamente se llevó a cabo la correspondiente inspección administrativa y los agentes levantaron un acta por diferentes irregularidades. También se denunció al dueño del local en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 por una presunta falta de respeto a los agentes y por dificultar su trabajo.
La acción se enmarcó en en el 'Pla Nautilus', una estrategia policial impulsada por el Ayuntamiento de L'Hospitalet que busca frenar la impunidad de muchos negocios de ocio nocturno en el municipio.
Tiroteo
Los vecinos de la Rambla Catalana llevan años denunciando las molestias y la inseguridad derivadas del bar Josué. Sin ir más lejos, hace un mes, el pasado 4 de mayo, se produjo un tiroteo a las puertas del local.
En aquel momento, el propietario del bar quiso dejar claro que su local y su clientela se desentendían del intercambio de balas. Sin embargo, los residentes de la zona aseguraron que ese tipo de sucesos, junto con el tráfico de drogas, las peleas y el incivismo, eran habituales en el bar.