Recibimiento de la afición del Sabadell

Recibimiento de la afición del Sabadell CE SABADELL

Gran Barcelona

El portero del CE Sabadell se disculpa tras 'incitar' insultos a Pedro Sánchez durante la celebración de ascenso

Diego Fuoli atribuye los hechos a "una gracieta sin maldad, producto de la euforia del momento" que "se ha hecho una bola gigante"

Relacionada: El CE Sabadell vuelve al fútbol profesional tras golear al Zamora en una Nova Creu Alta a rebosar (4-0)

Leer en Castellano
Publicada

Noticias relacionadas

La celebración del ascenso del Centre d'Esports Sabadell a Segunda División ha quedado marcada por la polémica después de que su portero, Diego Fuoli, haya pedido disculpas públicamente por animar a los aficionados a corear insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El guardameta ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el que lamenta lo sucedido y reconoce que sus palabras fueron una "tontería" pronunciada en medio de la euforia por el regreso del conjunto arlequinado al fútbol profesional, cinco años después de su descenso.

La polémica, durante el acto en el Ayuntamiento

Los hechos tuvieron lugar el sábado durante la celebración institucional organizada tras el ascenso del Sabadell a LaLiga Hypermotion. Después de la tradicional rúa por la ciudad, jugadores y cuerpo técnico fueron recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad, Marta Farrés.

Posteriormente, la plantilla salió al balcón consistorial para dirigirse a los aficionados congregados en la plaza de Sant Roc. Fue entonces cuando Fuoli pronunció una frase que provocó la reacción de parte del público: "Voy a decir una expresión y vosotros respondéis lo que os salga: Pedro Sánchez...". Varios asistentes respondieron con insultos dirigidos al jefe del Ejecutivo, generando una controversia que rápidamente se trasladó a las redes sociales.

"Una gracieta que se ha hecho gigante"

Ante la repercusión de lo ocurrido, el portero ha asegurado que se trató de una broma realizada en un contexto de celebración y ha pedido disculpas tanto al club como a sus compañeros por empañar un momento histórico para la entidad.

Invasión del terreno de juego de la Nova Creu Alta

Invasión del terreno de juego de la Nova Creu Alta Gala Espín

Según ha explicado, la intervención fue fruto de la emoción acumulada durante los últimos días y nunca pretendió generar una polémica de estas dimensiones.

El Sabadell se desmarca de los insultos

Por su parte, el club también ha emitido un comunicado para mostrar su rechazo a lo sucedido durante el acto institucional. La entidad ha lamentado las expresiones dirigidas contra el presidente del Gobierno y ha subrayado que no representan los valores del Sabadell ni el carácter "plural y abierto" que defiende la institución.

Asimismo, el club ha recordado que una celebración deportiva no debería verse empañada por manifestaciones de carácter político y ha insistido en que la euforia del momento no puede justificar comportamientos alejados del respeto y la convivencia que deben presidir cualquier acto público.