El Ayuntamiento de Barcelona acaba de iniciar los trabajos de urbanización de un nuevo espacio de uso ciudadano en el tramo de la avenida de Can Marcet comprendido entre el paseo de Vall d'Hebron y la calle de Joan B. Cendrós. El proyecto prevé reconvertir un solar actualmente vacío y en estado de abandono en una zona verde que mejorará la accesibilidad y los servicios en el sector. La actuación tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y está previsto que finalice en junio de 2018.

El nuevo espacio está concebido como una red de caminos peatonales que conectarán cinco plataformas horizontales con diferentes usos: dos zonas de estancia para el descanso, dos áreas de juegos infantiles y un recinto cerrado para el recreo de los perros. La operación se completará con la colocación de nuevo mobiliario urbano -con sillas, bancos, papeleras y aparcamientos para bicicletas-- y una fuente. Un portavoz municipal del distrito de Horta-Guinardó ha explicado que el plan urbanístico incluye la implementación de un nuevo paso de peatones en la avenida de Can Marcet “mejorará la movilidad y ayudará a pacificar el tráfico” en el distrito.

Vista aérea de la actuación en la avenida de Can Marcet que recuperará zonas verdes





 

Cada una de las cinco plataformas se adaptará a la topografía del terreno, para de esta forma salvar un desnivel que oscila entre los 1,50 y los 1,75 metros en la mayor parte de la superficie, excepto en el linde este, que desciende una altura de tres metros para no tapar las vistas a la plataforma superior. La diferencia de alturas entre las plataformas se salvará con terraplenes verdes .

CONSERVACION DEL ARBOLADO EXISTENTE

La operación permitirá conservar la mayor parte del arbolado existente y se complementará con la plantación de nuevas especies. Además está previsto que se supriman los actiales escalones existentes a la esquina suroeste y que suponen unan barrera para la movilidad. En total, el proyecto afecta a un ámbito de 5.843 metros cuadrados.

 

Noticias relacionadas