El barrio de la Teixonera, en el Distrito de Horta-Guinardó, tiene importantes pendientes y una tasa de población mayor de 65 años elevada. Por estas razones, el gobierno de Ada Colau instalará escaleras mecánicas en dos puntos de este barrio, en la calle de la Mare de Déu dels Àngels y en los Canadencs, para mejorar la accesibilidad. Las obras tienen un coste de 2,6 millones de euros.

Las escaleras en de Mare de Déu dels Àngels servirán para unir las calles de Sant Dalmir y de Fastenrath, un ámbito de 540 metros cuadrados. La instalación será mecánica tanto de subida como de bajada. La reforma se iniciará en abril y se aprovechará para llevar a cabo también mejoras en la iluminación y en otros elementos urbanos de la zona.

DESNIVEL

El segundo de los proyectos afecta a las escaleras de los Canadencs, un tramo que une las calles de Samaniego y de Arenys. La idea es mecanizar las escaleras actuales para ayudar a los más mayores y a las personas con alguna discapacidad a salvar los 14,50 metros de desnivel en un ámbito de más de 740 metros cuadrados. 

En este obra, que también se iniciará en la primavera, se construirán rellanos intermedios en las escaleras para garantizar el acceso a la parroquia de Sant Cebrià y al centro cívico de la Teixonera, y también se renovara la red de alcantarillado y la iluminación.

Estas obras se suman a la iniciada este noviembre de construcción de un ascensor en la vía pública en la zona de Gallecs, en el barrio de la Font d'en Fargues, para superar el fuerte desnivel entre las calles del Trèvol y Alt de Pedrell.

Noticias relacionadas