20 años de cárcel y diez más de libertad vigilada. Esta es la condena que tendrá que cumplir el tercer agresor de una violación en grupo a una menor, en el barrio del Carmel de Barcelona. Los hechos ocurrieron el verano de 2015, cuando la víctima tenía 13 años.
El suceso ocurrió la noche del 5 al 6 de julio de 2015 cuando la víctima, de 13 años en aquel momento junto a una amiga, se fueron de fiesta en el barrio del Carmel de Barcelona. La chica se había escapado de un centro de acogida de la dirección general de atención a la infancia y adolescencia (DGAIA), que la tutela.
SEGUNDA SENTENCIA
Acabaron la noche acompañadas de tres chicos mayores de edad en el piso de uno de ellos, en el mismo barrio barcelonés. Una vez allí, los hombres acabaron violándola en una agresión múltiple sin que ella pudiera impedirlo, a pesar de haber mostrado resistencia.
Esta es la segunda sentencia que la justicia dictamina sobre este caso porque, cuando se celebró el juicio, el tercer acusado estaba fugado. Hace un año, la Audiencia de Barcelona ya condenó a 18 años y medio de cárcel a los otros dos acusados, y a diez años más de libertad vigilada. Además, los tres condenados deberán indemnizar a la víctima con 10.100 euros.
HERIDA EN LA HABITACIÓN
Esta última sentencia da credibilidad al relato de la chica. También descarta que tuviera ninguna motivación para actuar contra los condenados, con quién no mantenía ningún tipo de relación.
La sentencia también explica que la menor quedó herida y sangrando en la habitación donde se produjo la agresión, hasta que finalmente los hombres la echaron de la vivienda a ella y a su amiga.