Los bomberos desalojaron el pasado sábado una finca del pasaje de Sigüenza, en el barrio del Carmel. Cuatro días después, un grupo de vecinos de la calle han alertado que el número 95 no es el único inmueble con problemas estructurales en la zona. Cabe destacar que en 2015 se tuvo que desalojar otro edificio también por riesgo de derrumbe.

Según informa este martes Betevé, la finca se había apuntalado el año pasado pero los problemas estructurales se agraviaron cuando un vecino sacó uno de los apuntalamientos la semana pasada.

SE QUEDAN SIN CASA

El Ayuntamiento ha confirmado que se deberá derrocar. Ello significa que los 18 afectados, 16 de los cuales realojados temporalmente por el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), tendrán que buscar un nuevo hogar.

Fuentes municipales aseguran a la cadena municipal que se está valorando cada caso mientras los vecinos indican que a los propietarios se les indemnizará y los alquilados tendrán que buscar otro piso.

En este momento, el consistorio se encuentra estudiando los hechos ocurridos en el número 95 y no se ha pronunciado sobre ninguno posible problema generalizado en la zona.

Noticias relacionadas