Un operario ha desaparecido después de que se produjera un derrumbe de un edificio en Sant Just Desvern (Barcelona). Los Bomberos de la Generalitat buscan la tarde de este miércoles al empleado que podría estar atrapado bajo las ruinas.
14 DOTACIONES DE BOMBEROS
El aviso por la emergencia se ha recibido a las 14.44 horas y desde entonces 14 dotaciones de bomberos peinan la zona para encontrar al desaparecido.
Según ha adelantado el cuerpo a Europa Press, el derrumbe se ha producido en una casa antigua situada en la carretera Reial del municipio, donde se estaban llevando a cabo unas obras. Los compañeros del trabajador han sido los que han confirmado su desaparición y han informado de que ha quedado atrapado durante el incidente.
CONSTRUCCIÓN PARADA POR LA RECLUSIÓN POR COVID-19
El trabajo que se estaba realizando en la obra era la construcción de pisos de propiedad privada en un solar, y se habían iniciado aproximadamente dos meses atrás, ha explicado el Ayuntamiento de Sant Just Desvern.
Las fuentes municipales han precisado que las obras quedaron suspendidas por la situación de reclusión total por el coronavirus, y que se retomaron el martes tras levantarse el confinamiento más estricto.