El Ayuntamiento de Barcelona ha interrumpido el derribo de tres edificios con problemas estructurales muy graves del pasaje de Sigüenza, en el barrio del Carmel, porque los trabajos podrían poner en riesgo al resto de fincas de la calle según los estudios técnicos encargados por el consistorio.

PROBLEMAS ESTRUCTURALES "MUY GRAVES"

En declaraciones a betevé, la concejala del distrito de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón, ha explicado que los 22 edificios que tiene la calle Sigüenza "son unas viviendas que se construyeron con unas técnicas determinadas en su momento y el problema tiene que ver con las formas de construcción" que se usaron en el Carmel y otros barrios suburbiales.

Alarcón ha explicado que se han parado las obras de derribo de los tres edificios, previstas desde octubre pasado, y que se valorarán los daños estructurales de los demás inmuebles y cuántos hay que derribar, sin descartar que todos tengan el mismo destino.

EXPROPIACIÓN

Esto obligará al consistorio a expropiar las viviendas y a negociar una indemnización con los propietarios o bien realojarlos. La intención es empezar las expropiaciones del próximo año, una vez se haya definido la magnitud de la afectación.

Los tres edificios con problemas estructurales muy graves que estaba decidido derribar, los números 93, 95 y 97-99, fueron desalojados y 29 vecinos realojados de manera temporal. El consistorio aún está negociando la expropiación.

Noticias relacionadas