El distrito de Horta-Guinardó, de pago a partir de agosto. En todos los parkings de esa zona de la ciudad se desplegará el área verde, que tendrá la zona 33 y se pondrá en marcha el 1 de agosto.
En este sentido, los turismos de la rambla del Carmel, la avenida de Estatt de Catalunya, el paseo de la Vall d’Hebron, las calles Mont-ral, Petrarca y Llobregat y el paseo de Fabra y Puig deberán pagar para poder estacionar en la vía pública.
PLAZAS VERDES EN HORTA
En total serán 1.520 plazas verdes de parking con prioridad para los residentes de la zona de la ciudad. El Ayuntamiento también tiene previsto crear 1.545 plazas para motos, 110 para carga y descarga de mercancías y 95 más de área azul.
Al igual que en otras partes de la ciudad, los no residentes podrán estacionar en las vías, pero tendrán un máximo de dos horas dentro del horario de regulación establecido. Los precios van desde los cuatro euros la hora hasta los gratuitos para aquellos vehículos ECO.
HUELGA DE LA PLANTILLA
Además los trabajadores del área verde, azul y residentes de estacionamiento de Barcelona seguirán con la huelga que comenzaron en marzo. El comité de empresa suspendió la protesta para negociar con B:SM, la empresa municipal que gestiona los aparcamientos y parquímetros, pero ha retomado la huelga al no haber alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa.
En un comunicado, la plantilla expresa que "ha intentado por activa y por pasiva llevar propuestas que satisfagan a ambas partes, sin perder de vista el objetivo claro de eliminación de la jornada partida", así como trabajar para mejorar el protocolo de seguridad.
Los empleados explican que la dirección planteó una propuesta en la última reunión, celebrada este jueves, pero que el comité de huelga la consideró "del todo insuficiente", por lo que han optado por retomar la huelga todos los sábados y domingos hasta el 31 de diciembre.