Carlos no da crédito. Su madre es una interna de la residencia de ancianos Los Olivos, en el barrio del Carmel, donde esta madrugada, a las 00:30 horas, un hombre ha matado a otro a golpes. "Solo nos han mandado un correo electrónico en el que ponía que había habido un problema, pero nada más", explica a Metrópoli el familiar. "Nadie nos ha dicho nada de un homicidio, no tenía ni idea".
Al enterarse del suceso a través de la prensa, el hombre ha hecho una videollamada con su madre para asegurarse de que estaba bien este mismo miércoles. "Me ha dicho que se encuentra correctamente, pero no se ha enterado de lo que ha pasado", aclara Carlos. "Ella suele hacer tareas en el jardín y solo se ha dado cuenta de que hoy había más gente de lo normal por la residencia".
DISTINTAS ALAS
La madre de Carlos le explica a su hijo que los dos hombres implicados en el trágico suceso estaban "en un ala distinta" del centro, reservada para aquellos que padecen de un avanzado estado senil o de algún otro trastorno que los pueda volver violentos.
Por ello, ningún familiar con los que se ha puesto en contacto este digital los conocía. De hecho, a las 18:30 horas, todavía había familiares de otros residentes que desconocían que en el geriátrico se había producido un homicidio. Un ocultismo total.
FRASCO DE ESPUMA
Una discusión entre el agresor y la víctima habría sido el detonante del asesinato. El asesino, de 89 años, utilizó un frasco de espuma de afeitar para propinar golpes a su compañero, otro hombre de 78 años que ha fallecido poco después.
El homicida ha permanecido toda la jornada en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts, a la espera de que un forense determine si está en condiciones de declarar.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación.
La residencia, ubicada en la calle Montserrat Casanovas, no ha querido dar detalles del suceso a este medio, pero ha emitido un pequeño comunicado lamentando los hechos. Dicen sentirse "consternados".