Los turistas se acumulan fuera de las vallas de los búnkers del Carmel durante la primera noche de su cierre. Se trata de una medida que se ha tomado desde el distrito de Horta-Guinardó para evitar la masificación de la zona, que provoca consecuencias para el descanso de los vecinos.
Tal como se puede ver en las imágenes, compartidas por el Consell Veïnal del Turó de la Rovira, los visitantes se siguen acumulando en los búnkers, concretamente en la parte exterior de las vallas.
BATERÍAS ANTIAÉREAS
"¡Gran éxito del vallado de las Baterías Antiaéreas! ¡Enhorabuena, Rosa Alarcón, otro acierto de tu gestión! Solo ha sido necesaria hora y media para demostrar lo que hemos denunciado desde el principio", dicen los afectados, que llevan tiempo denunciando la degradación de esta zona del barrio del Carmel.
La concejal del distrito de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón, que ha dicho que "si hace falta se pondrán sanciones" a los organizadores, aunque por ahora apuestan desde el Ayuntamiento por requisar altavoces y luces. Para la edil socialista, la valla que limita el acceso no es la solución definitiva para erradicar este problema, que tanto malestar genera entre los vecinos.