El Consell Veïnal del Turó de la Rovira denuncia públicamente una agresión a Joan, un vecino de 76 años en los Búnkers del Carmel. Según confirman fuentes de los Mossos d'Esquadra a Metrópoli, los hechos pasaron el 21 de junio a las 22:30 horas y han abierto una investigación para detener a los autores de los hechos.
La causa está abierta por un robo con violencia con sustracción del móvil de la víctima. Tal como explica la entidad vecinal en redes sociales, los supuestos ladrones estaban intentando acceder al recinto de los búnkeres por la fachada de las casas de los vecinos.
APALEAN A UN VECINO DEL CARMEL
"Como casi cada día, Joan les recriminó lo que estaban haciendo, obteniendo como respuesta una paliza por parte de una panda de impresentables que iban a emborracharse, igual que el resto de turistas que se colaban en las baterías", lamenta el Consell Veïnal del Turó de la Rovira.
Aseguran que lo siguieron agrediendo hasta casi el interior de su casa y le robaron el teléfono. Los vecinos explican que no es la primera vez que agreden a Joan ni a otros residentes de la zona. "Probablemente, por ser más jóvenes que él o por tener más suerte, no salen tan mal parados. Esto no lo hace menos grave", reiteran.
El consejo vecinal lamenta que las medidas del Ayuntamiento no hayan sido suficientes para paliar la situación. A pesar del despliegue de los efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona, aseguran que no sancionan a los turistas y que siguen estando en la misma situación.
COLABORACIÓN PARA ENCONTRAR A LOS AGRESORES
"No podemos más. Cuando toca a un vecino, nos tocan a todo el barrio. En el Carmel no toleramos que nos tomen el pelo ni que nos roben", explican los vecinos, que convocaron una manifestación para condenar los hechos, que están siendo investigados por la policía catalana. Los presuntos autores de los hechos son un grupo de seis o siete personas de origen dominicano. Cualquier persona que tenga información sobre los hechos, que lo ponga en conocimiento de los Mossos.