El Ayuntamiento de Barcelona creará una comisión para impulsar un gran pacto entre los partidos que culmine con la cobertura de la ronda de Dalt en el distrito de Horta-Guinardó, así como la transformación de su entorno. En una comparecencia en el Saló de Cent este viernes, 29 de septiembre, el alcalde Jaume Collboni ha anunciado, junto con representantes de los grupos municipales y entidades vecinales, la creación de una Comisión del Pacto por la Transformación de la Ronda de Dalt.

Una vez terminado el acto, en el momento en el que los concejales se han hecho la fotografía en el Saló de Cent, los miembros de Vox que no estaban y cuya presencia tampoco estaba prevista, se han colocado en el retrato.

AÑOS DE REIVINDICACIÓN VECINAL

En la comisión se evaluarán las opciones de futuro para el cubrimiento de la Ronda desde el diálogo y la complicidad entre los miembros, con la participación de profesionales de todos los sectores implicados para contar con la máxima información técnica.

Tras la intervención del alcalde, Trias y Sirera han afirmado que Collboni cuenta ya con los votos de sus concejales para tirar adelante la cobertura y transformación del entorno de la Ronda de Dalt. "Daremos apoyo total a la cobertura de la Ronda de Dalt, sólo le pedimos una cosa: pedimos valentía y tomar decisiones claras", ha afirmado Trias.

Por su parte, Sirera ha lamentado que los vecinos "habéis estado comiéndoos el marrón", ha dicho, tras años de incumplimientos sobre promesas respecto a esta cobertura.

Inicio de las obras de cobertura de la Ronda de Dalt en el año 2018, / AYUNTAMIENTO BARCELONA

Por su parte, Sanz ha expresado el apoyo de los comunes para culminar la obra y ha lamentado que en las Olimpiadas "no en toda la ciudad se tuvo la misma previsión" a la hora de cubrir las Rondas, que se hicieron con prisas, mientras que Coronas ha subrayado que "estamos aquí para algo más que para hacernos una foto".

PROMESAS INCUMPLIDAS

También ha intervenido un representante de las asociaciones de vecinos, Toni Mateo, quien ha recordado la lucha de más de 30 años "en la que nos ha dado tiempo de sobras de ver propuestas y compromisos que se han incumplido" y ha afirmado que esta obra es "una deuda histórica" con los vecinos.

Noticias relacionadas