El precio de la vivienda en Barcelona no para de subir. Según un informe del portal inmobiliario Idealista publicado el martes 3 de octubre, en los últimos tres meses se ha encarecido un 0,6% hasta llegar a los 4.155 euros por metro cuadrado. Sin embargo, la capital catalana es muy heterogénea, y dependiendo del distrito, los precios suben más o menos.

SUBIDA POR DISTRITOS

La zona de la capital catalana que ha experimentado una mayor subida del precio de la vivienda es Horta-Guinardó, donde los precios se han incrementado un 3,1%. A este distrito le siguen Les Corts (2,7%), el Eixample (2,6%) y Ciutat Vella (1%). Por el contrario, el distrito que ha notado una menor subida es Sant Martí, con una caída del 0,3%. A Sant Martí le acompañan Sants-Montjuïc (0,8%), Sant Andreu (0,5%), Gràcia (0,2%) y Sarrià-Sant Gervasi (0,2%).

Viviendas en Horta-Guinardó, el distrito donde más ha subido el precio de la vivienda en Barcelona

PRECIOS VIVIENDA

Aunque Horta-Guinardó sea el distrito que ha experimentado una mayor subida de los precios, no es la zona más cara de Barcelona. Los precios más altos se encuentran en Sarrià-Sant Gervasi, donde la media es de 5.562 euros el metro cuadrado, en Les Corts (5.080 euros) y Eixample (5.019 euros). En el otro extremo se encuentra Nou Barris, con 2.400 euros el metro cuadrado, Sant Andreu (3.154 euros) y Horta-Guinardó (3.249 euros). 

Noticias relacionadas