El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha inaugurado este sábado, 16 de diciembre, el mercado provisional del barrio de Horta de Barcelona. Se trata de una estructura de madera de unos 1.400 metros cuadrados que ha tenido una inversión de seis millones de euros financiados, en parte, por los fondos Next Generation.
Collboni ha elogiado los 39 mercados de Barcelona y ha asegurado que “pocas ciudades han dedicado tanto esfuerzo en mantener vivos los mercados, una de las mejores inversiones económicas que se pueden hacer”, según el alcalde barcelonés.
DISEÑO DEL MERCADO
La obra –de los arquitectos Pere Joan Ravetllat y Carles Enrich– está ubicada en la confluencia de las calles Porto y Lisboa. Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el armazón se podrá utilizar posteriormente para el nuevo parque del distrito.
El mercado provisional se reparte en tres ámbitos: la sala de ventas, de 800 metros cuadrados y con cabida para 30 establecimientos; las ‘Paradas’ especiales no alimentarias, con 109 metros cuadrados, y la zona logística, de 401 metros cuadrados.
También han asistido el teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, Jordi Valls; la concejal de Promoción Económica, Raquel Gil; y la concejal del distrito de Horta-Guinardó, Marta Villanueva, entre otros.