Consternación en el barrio de Horta en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un padre y sus dos hijos menores de edad (una niña de siete y un niño de diez años) en una vivienda del paseo Universal, según han confirmado fuentes policiales a Metrópoli.
Cuando los guardias han accedido al domicilio, han comprobado la presencia de una gran concentración de gas. Inmediatamente después, han hallado los tres cuerpos sin vida, que han sido retirados a las 21:40 horas de la noche. Los agentes están trabajando de forma conjunta con los Bombers de la Generalitat y no descartan que pueda tratarse de un caso de violencia vicaria. Según su hipótesis inicial, el padre habría matado a sus hijos y después se habría suicidado.
VIOLENCIA VICARIA
Según ha avanzado La Vanguardia, la madre de los pequeños había alertado a las autoridades después de no tener noticias de su exmarido, que debía entregarle a los dos pequeños pasadas las fiestas navideñas. Tampoco habían acudido este lunes al colegio.
El hombre se mudó al domicilio hace cuatro años y, aunque los vecinos aseguran que nunca habían oído ninguna discusión, han advertido a los agentes de un comportamiento “peculiar” durante los últimos meses. Los Mossos d'Esquadra han activado a la Policía Científica para esclarecer los hechos. El caso se encuentra bajo secreto de actuaciones.
SIN ANTECEDENTES
El juzgado de instrucción 26 de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación. Según un comunicado del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), no existen antecedentes de violencia entre el padre y la madre de los pequeños.