La Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a la expareja de la mujer asesinada el pasado viernes, 29 de diciembre, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. 

Una compañera de piso fue quien encontró el cadáver en un piso del inmueble ubicado en el número 353 de la calle Navas de Tolosa. 

COMPAÑERA DE PISO

Montse, la compañera de piso de la víctima, ha explicado que había intentado hablar por teléfono con la mujer y que la había llamado reiteradamente a su móvil.

Según el comunicado de la policía autonómica, se recibió el aviso alrededor de las 12:45 horas. Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, que evidenciaba signos de violencia.

Además del aviso a la policía, también se desplazó al domicilio el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), aunque lamentablemente la mujer ya había fallecido.

MINUTO DE SILENCIO

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado este martes, 9 de enero, un minuto de silencio para rechazar la muerte la víctima.

En un apunte en la red social 'X', han detallado que sobre las 12:00 horas prevén una concentración en la plaza Sant Jaume y en las sedes de distrito.

MUJERES ASESINADAS

En el transcurso de 2023, 14 mujeres, con edades comprendidas entre los 26 y los 72 años, fueron víctimas de homicidios a manos de sus parejas en Catalunya. Con el registro más reciente, la cifra de feminicidios se eleva a 15, cinco más que en el mismo período de 2022, representando un aumento del 71,4%.

Noticias relacionadas