TMB instalará un nuevo punto lila en la estación de metro de la Marina
El espacio, destinado a sensibilizar, prevenir y atender las actitudes machistas y comportamientos sexistas, funcionará las noches de los viernes y sábados
4 enero, 2024 14:52Noticias relacionadas
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y el distrito de Sant Martí han acordado instalar un nuevo punto lila en el vestíbulo de la estación de metro de la Marina a partir de este viernes, 5 de enero. Se trata de una prueba piloto que se alargará hasta el 2 de marzo.
El espacio, destinado a sensibilizar, prevenir y atender las actitudes machistas y comportamientos sexistas, funcionará las noches de los viernes de 22:00 a 02:00 horas y los sábados de 23:30 a 03:30 horas.
Contará con cuatro profesionales, de los cuales dos harán tareas de itinerancia por la zona del Triangle Lúdic y dos estarán en el punto fijo instalado en el pasillo del acceso Almogàvers.
CASOS DE ACOSO MACHISTA
El consistorio ha destacado la existencia de una sala privada “ya condicionada”, prevista para casos de acoso o violencia machista que requieran de un tratamiento previo por parte de sanitarios y policías.
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que este espacio se suma a los que ya existen desde el año pasado en Santa Coloma de Gramenet y se ha referido a la iniciativa como “primera ayuda imprescindible a las víctimas”.