Masía de Can Soler, en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona

Masía de Can Soler, en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona AJ BCN

Horta - Guinardó

Barcelona construye un depósito para evitar perder 12.000 litros diarios de agua en Can Soler

Toda esta cantidad de agua se mezcla con la de la casa y acaba desperdiciándose en el alcantarillado

29 enero, 2024 20:57

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona está terminando el proyecto para conectar el agua sobrante de la balsa municipal de Can Soler a un depósito construido bajo el parque de la masía del barrio de Sant Genís dels Agudells en 2021.

HASTA 12.000 LITROS AL DÍA

El colectivo ecologista Agudells ha denunciado que se derrochan hasta 12.000 litros de agua al día porque se mezclan con las de la casa y acaban desperdiciándose en el alcantarillado. Por eso, exigen al gobierno municipal que capte el agua sobrante para regar, como mínimo, los árboles de los parques y zonas ajardinadas de este barrio de Horta-Guinardó, secos por los efectos de la sequía.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona han destacado que el parque de la sierra de Collserola tiene “una alta densidad de fuentes y minas de agua naturales que no están canalizadas, respetando el ciclo del agua”.

“En el caso de los huertos de Can Soler hay una balsa de agua que mana de una mina natural y que sirve para el abastecimiento de las propias plantaciones” y la parte que va a parar al alcantarillado favorece la limpieza de esta red, según apuntan fuentes municipales.

También han explicado que en los últimos años se han iniciado una serie de actuaciones para favorecer la infiltración en el acuífero de la ciudad, entre ellas el depósito al que se conectará el agua sobrante de la balsa de Can Soler.