Render de las escaleras mecánicas

Render de las escaleras mecánicas AJ BCN

Horta - Guinardó

El barrio del Carmel de Barcelona estrenará nuevas escaleras mecánicas en 2025

El pasaje de la Mulassa une la calle del Doctor Bové con la plaza Font y actualmente cuenta con una fuerte pendiente de un desnivel de 14 metros

3 febrero, 2024 15:34

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un proyecto para instalar dos escaleras mecánicas en el pasaje de la Mulassa, en el barrio del Carmel, para solucionar un “desnivel acumulado de 14 metros”.

Se prevé que, una vez tramitado el proyecto, las obras empiecen este verano, con lo que las escaleras entrarán en funcionamiento en otoño del año que viene.

DESNIVEL DE 14 METROS

El proyecto, impulsado por el ‘Pla de Barris’, cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y contempla dos escaleras mecánicas reversibles, una escalera peatonal y espacios de estancia, así como nuevo pavimento y mobiliario, soterramiento del cableado aéreo y mejoras en el espacio ajardinado.

El pasaje de la Mulassa une la calle del Doctor Bové con la plaza Font de la Mulassa y actualmente cuenta con una fuerte pendiente, dando lugar a un desnivel de 14 metros. Por ello, el Ayuntamiento ha planteado colocar dos tramos de escaleras mecánicas de sentido reversible junto a una escalera convencional y así conectar el final de la calle de Font de la Mulassa con Gran Vista.

Esta actuación se enmarca en un plan integral de renovación de la ciudad que prevé renovar el 56% de los ascensores de la ciudad, así como 24 escaleras mecánicas de 15 y 20 años de antigüedad.