Los vecinos del Carmel están en alerta por la presencia de un depredador sexual reincidente en sus calles. La preocupación ha llegado a tal punto que han colgado carteles por las vías principales del barrio para avisar a las mujeres. Según relatan fuentes vecinales a Metrópoli, estos mensajes de alerta han aparecido hace poco más de dos semanas y están generando mucha incertidumbre, ya que nadie sabe de quién se puede tratar.
El presunto agresor es un hombre joven y de complexión alta que mide entre 1,80 y 1,90 metros. Utiliza ropa negra y pasamontañas para no ser identificado y suele actuar por la zona del mirador Peon Astro, en el Turó de la Rovira.
Amenazas y tocamientos a las víctimas
"Se masturba, persigue, realiza tocamientos y amenaza a sus víctimas", dice el cartel en el que se especifica que los últimos ataques fueron el 20 y 22 de marzo. En el mismo elemento aseguran que el caso ya está en manos de la policía, pero han pedido colaboración ciudadana "para pillar a este malnacido cuanto antes".
Los Mossos d'Esquadra no han podido facilitar información sobre la investigación de esta persona para proteger sus derechos fundamentales, pero el caso mantiene en vilo a los vecinos. "Voy a pasear al perro cada día por el mirador a primera hora de la mañana y de la noche, pero después de ver estos carteles creo que voy a cambiar de zona", dice Carla, una de las vecinas, en unas declaraciones en este digital.
Una descripción 'bastante ambigua'
La mujer ha aprovechado la ocasión para explicar que la descripción que se ha hecho es bastante ambigua: "El barrio está lleno de hombres jóvenes y altos que visten con ropa oscura, ahora cada vez que veo a alguien con estas características me pongo en guardia. Creo que deberían aumentar la presencia policial en el Peon Astro, así nos sentiríamos más seguras", ha añadido.
Los comercios del barrio también han recibido avisos por parte de los vecinos, que no dan crédito a la situación. "El Carmel es una zona tranquila, no estamos acostumbrados a que haya un hombre que se dedique a violentar a las niñas. Lo que más nos desconcierta es que nadie sabe quién es. Es un poco extraño porque en el barrio nos conocemos todos", dice un tendero que trabaja muy cerca del lugar.
Los restaurantes de la zona tampoco tienen ni idea de quién puede ser el presunto agresor sexual: "Me lo han comentado los clientes, pero nadie sabe nada, hay bastante desconcierto", dice un trabajador de un establecimiento de la calle de Pasteur, en las inmediaciones del Peon Astro.
Un caso muy similar
No es la primera vez que un depredador sexual se dedica a atacar a sus víctimas cerca del mirador. Precisamente en estas mismas fechas, hace tres años, los vecinos de la rambla del Carmel tuvieron un problema parecido por otro agresor que atacaba a menores de entre 12 y 14 años a plena luz del día. Los mossos lo detuvieron tras la denuncia de cinco menores a las que había hecho tocamientos.