Hay un nuevo vídeo que ha escandalizado al mundo entero en cuestión de horas, la toma de posesión de Bolsonaro ha desencadenado una nueva cartera de ministros, y entre ellos Damares Alves, que asegura en un vídeo viral que los niños deben vestir de azul y las niñas de rosa.
"¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: el niño viste de azul y la niña viste de rosa” es la frase que más ha afectado a los usuarios de Twitter que se han revolucionado ante los ideales de la nueva ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, que además es pastora evangélica y está en contra del aborto.
En el vídeo la ministra salta en una explosión de júbilo al entonar tan retrógradas palabras, por la ropa en la que aparece en el vídeo, se da a entender que se registró el mismo día de la toma de posesión del Jair Bolsonaro. Alves es una de las dos únicas mujeres del nuevo gabinete de 22 ministros, donde siete de ellos son militares. Es pastora evangélica de la Igreja do Evangelho Quadrangular y es una activista contraria al aborto, a pesar de las miles de muertes en Brasil por las trabas al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.
No sólo las redes sociales se han abalanzado contra ella, algunos rostros conocidos como el músico Caetano Veloso o el presentador Luciano Huck y su mujer la presentadora, modelo, cantante y actriz Angelica Huck que han decidido vestirse del color contrario al que dice la ministra, para contradecir sus ideales separatistas y anticuados.