Tiene 21 años y 34.500 visualizaciones en sus vídeos de Youtube. Ángela González es una cantautora pop malagueña con múltiples reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales. Ha participado en varios festivales y en sus conciertos, en formato acústico y con una voz melódica, diferente y encantadora. Entre sus influencias se encuentran los cantautores más actuales: El Kanka, Antílopez, Rozalén, El Jose o Niño de la Hipoteca. Se dio a conocer a través de las redes sociales, herramienta que sigue utilizando hoy en día y que le aporta una visibilidad parecida a la de cualquier discográfica. BMagazine habla con ella para conocer de primera mano como es abrirse paso en el mundo de la música sin productoras, ni managers.
¿Eres cantautora, en que te inspiras?
Siempre en mí. Concretamente en los chicos que van pasando por mi vida y los que me gustaría que pasaran. Estoy enamorada del amor y lo que provoca en mí. En realidad me encantaría ser capaz de escribir sobre otras cosas, a veces lo hago, pero, por lo general, mi inspiración nace de mis vivencias y fantasías amorosas. Nada diferente a lo que hace todo el mundo.
¿Cuando empezaste a cantar, y porqué decidiste abrir un canal de Youtube para compartir tus covers?
La verdad es que no tengo muy claro cuándo fue exactamente. Prácticamente hasta que empecé a componer, casi nadie me había dicho nunca que cantaba bien. Yo tampoco lo pensaba. El canal de YouTube me lo abrí a raíz de hacer mi primera canción, con intención de compartirla y que la escuchase la persona a la que iba dedicada (que es lo que sigo haciendo).
¿Crees en este tipo de plataformas, consideras que son más accesibles que las productoras al uso?
Realmente no sé bien cómo van las productoras porque no me he informado sobre ello. Tampoco sé si las nuevas plataformas son más accesibles, pero sí las considero absolutamente necesarias en este momento. Jamás he vivido sin la presencia de internet, considero que si no te manejas y te mantienes presente en redes sociales, la gente te olvida.
¿Consideras que las redes sociales ayudan a mostrarse en el mundo de la música?
Considero que, a no ser que seas un referente y ya vayas sobrado, son completamente necesarias si tu objetivo es ser conocido. Yo empecé a colgar mis canciones buscando que la persona a la que se las componía las escuchara y eso fue lo que hizo que me diera cuenta del poder de las redes. Todo lo que soy ahora mismo, que sigue siendo bastante poco, se lo debo a las redes y a mis frustraciones con el amor.
¿Qué piensas de esta nueva generación de artistas que está surgiendo ahora y que están elevando el trap, reggaeton, etc?
Si te soy sincera, no sé cuál es exactamente esa nueva generación de artistas porque no consumo ese tipo de música. Pero sí que es verdad que pienso que, si es lo que la gente demanda, es normal que las discográficas se centren en sacar ese tipo de producto. Otra cosa es que tú seas consciente de que, generalmente, eres el producto que otros quieren que seas, y te comas eso. Yo de momento no me veo ahí.
¿Qué te parecen los talent shows, consideras que son una buena opción para darse a conocer?
Me parece una buena vía para dar el salto a la fama sin necesidad de mucho esfuerzo. Eso está genial porque, si luego te mantienes, te quitas de disgustos de salas vacías o de no obtener respuesta de la gente. Yo he estado tentada a presentarme a algún casting y me han llamado para que me presente varias veces desde diferentes talents, aunque a mí personalmente me da miedo. No sé hasta qué punto quiero ser famosa por lo que hago, pero lo que sí que sé es que para mí la fama no es un objetivo. Con lo cual, no voy a ir a un programa de televisión sin saber qué van a querer que haga para que mantenga mi reconocimiento. Yo solo quiero pasármelo bien, de momento.
¿Qué opinas de todas las personas que valoran a los artistas por sus actos, su pensamiento y su manera de ser en vez de por su talento?
Bueno, la gente necesita referentes y hoy en día el ser famoso combinado con las redes sociales casi obliga a los artistas a estar opinando constantemente. Es inevitable que te fijes, además de en la calidad artística, en lo humano de cada persona. En lo que, para mi gusto, falla la gente es en creer que sus ídolos son seres humanos muy diferentes o superiores a lo que somos nosotros. Por lo general sí que son personas que han trabajado mucho para llegar a ello (lo cual es digno de admirar), pero no son más que eso, personas.