Según un estudio reciente, los españoles estamos más enganchados que nunca a las redes sociales. Según el informe Social, de Global Web Index, cada usuario pasará 1 hora y 43 minutos del día navegando por ellas, esto supone dos minutos más que el estudio anterior.
MÁS CONSUMO
Aunque la media de los 45 países analizados sitúa el uso de las redes en 2 horas y 23 minutos, somos una de las 25 regiones del mundo donde el contador corre hacia delante.
Pero ¿porqué está subiendo tanto el consumo de las redes sociales? Cada vez hay más trabajos que requieren un análisis constante de estas vías de comunicación, pero lo que realmente hace que estemos enganchados a estas aplicaciones es la realidad inventada que cada uno de nosotros transmitimos a través de ellas.
POSTUREO, UN ESTILO DE VIDA
Hemos llegado a un punto en el que es imposible no realizar algo sin subirlo a nuestras redes sociales. Cada vez que quedamos, vamos de vacaciones o hacemos algo interesante tenemos la necesidad imperativa de publicarlo en nuestras redes sociales.
Si no lo hacemos caemos en la duda del ¿qué pensará la gente? ¿creerán que no tengo vida? Y al mirar las fotos o los insta stories de nuestros amigos pensamos en lo bien que lo están pasando, en vez de dudar si eso es cierto ¿o es lo que su ansia de postureo espera que creamos?