Son muchos los que estos días pasan su cumpleaños encerrados entre cuatro paredes. El aislamiento por la pandemia del Covid-19 obliga a los barceloneses a celebrar sus aniversarios desde casa, pero no por ello están siendo aburridos.
Una vecina de la capital catalana se decidió a colgar una pancarta en su balcón que rezaba: "Hoy es mi cumpleaños", a la espera de que sus vecinos reaccionasen. Lo que Clara no esperaba era que estos la sorprenderían cantando al unísono el Cumpleaños feliz cuando se hiciera de noche.
UN PRECIOSO HOMENAJE
Sus conciudadanos corearon el cántico y emocionaron a la joven, que no dudó en publicarlo en su perfil de Instagram y reenviarlo a Barcelona Creatures, la cuenta que cuelga las situaciones más surrealistas de la ciudad. El resultado fue magnífico: un precioso homenaje que derrocha solidaridad y compañerismo durante estos días tan difíciles.
Este no es el único momento emotivo que se ha producido en los balcones de la ciudad condal. Cada noche una soprano deleita a sus vecinos del Eixample cantando alguna pieza de ópera, y dos habitantes del barrio de la Sagrada Familia llevaron a cabo uno de los conciertos improvisados más emocionantes y virales de este aislamiento.