Sin duda uno de los grandes remedios para combatir el aburrimiento y el desánimo durante estas semanas está siendo el poder cobijarnos entre las páginas de nuestros libros favoritos, y también de aquellos que descubrimos por primera vez, a los que antes no habíamos tenido ocasión de dedicar nuestra atención principalmente por falta de tiempo. Bajo este contexto, el pasado 16 de marzo nació una iniciativa de carácter cultural e informativo, centrada en expandir los horizontes literarios de los lectores mediante la creación de la cuenta de Twitter Llibreters a Casa.
A partir de los hashtags “#llibretersacasa” y “#llibreteresacasa”, distintos trabajadores de librerías de Cataluña, entre ellas las barcelonesas A peu de pàgina, La Inexplicable, La Font de Mimir, La Impossible, Documenta y La Carbonera, nos acercan sus recomendaciones sirviéndose de textos y vídeos en los que hablan de obras de todo tipo de géneros destinadas a diferentes franjas de edad. De este modo, se fomenta entre los usuarios la opción de dejarse atrapar por la ficción y evadirse dentro de mundos desconocidos, realistas o imposibles, alejándose durante unos instantes de la dura cotidianidad que nos rodea gracias a la poderosa imaginación.
Si no disponéis de alguno de los libros que os gustaría leer, hasta el próximo 26 de abril pueden reservarse en la web de Llibreries Obertes seleccionando el establecimiento al que deseáis ir a buscarlos cuando esto sea posible. Además, si lo preferís, existe la alternativa de acceder a dichas obras a través de la plataforma online eBiblio. ¡No os perdáis su extenso catálogo!