Metrópoli lanza la sección INBarcelona. El nuevo espacio estará dedicado de forma exclusiva a los influencers de Barcelona y su área metropolitana. De este modo, el medio pretende convertirse en una referencia informativa sobre las tendencias y los personajes más influyentes del mundo de las redes sociales.
A través de un ciclo de entrevistas, este diario será el altavoz de tiktokers, streamers, youtubers e instagramers que acumulan millones de seguidores en sus cuentas. Así, Metrópoli difundirá entre los barceloneses qué hay detrás del concepto influencer, una palabra muy escuchada en los últimos años pero desconocida para algunas generaciones.
NUEVOS FORMATOS
Más allá de las entrevistas, Metrópoli informará sobre las tendencias de las plataformas líderes que son cada vez más atractivas para marcas y grandes empresas de Barcelona. Además, el medio explorará los nuevos formatos en sus redes sociales, tanto en sus perfiles de Instagram, TikTok, LinkedIn, Facebook, YouTube y Twitter.
Una de las novedades serán las retransmisiones en directo en las diferentes plataformas. A través de los vídeos en directo también se realizarán charlas con diferentes influencers de Barcelona. Las retransmisiones en streaming abren la puerta a la interacción directa con los seguidores, al mismo tiempo que potencia un acercamiento de la audiencia más joven a Metrópoli.
TikTok, la exitosa red social que apuesta únicamente por los clips de vídeo, es el gran boom del momento. Por ello, el medio también tiene el objetivo de ser un referente en la comunicación con su perfil en la red social, donde acumula casi 20.000 seguidores. En la cuenta, Metrópoli apuesta por el contenido variado, atractivo y por las retransmisiones en directo, una funcionalidad cada vez más reclamada por sus usuarios.
EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO
No existe una definición cerrada de influencer. La evolución del concepto ha hecho que, en la actualidad, abarque a una gran variedad de perfiles, desde profesionales de los videojuegos hasta mamis influencers, una de las tendencias en auge. Primero fueron los bloggers, después los youtubers e instagramers, ahora, los tiktokers y streamers de Twitch.
La generación tiktoker creció durante la pandemia y, en menos de dos años, han logrado transformar lo que, en un principio, era una red social limitada al lip-sync (doblaje de canciones en vídeo) y a los bailes.
VACÍO INFORMATIVO
Hasta la fecha ha existido un vacío informativo en relación a los movimientos de los creadores de contenido más importantes. Por ello, el medio apuesta por el testimonio directo de los referentes en el sector, que permite descubir los orígenes, las dificultades y las curiosidades de este mundillo.
Durante los próximos meses se publicará un ciclo de entrevistas en las que se abordarán diferentes cuestiones, como las fuentes de ingresos de los influencers, el peligro de las redes sociales y el abanico de oportunidades que generan las plataformas.