Shakira se sincera en su primera entrevista tras la ruptura con Gerard Piqué. La cantante colombiana ha roto el silencio tras meses de polémica, sobre todo después del lanzamiento de la Session 53 junto a Bizarrap.
La artista apareció en la televisión mexicana este lunes, 27 de febrero –a las 22:30 horas en Mexico y a las 5:00 horas en hora española–, para hablar sin tapujos sobre la ruptura. "He logrado sentir que yo soy suficiente, cosa que jamás pensé que podía pasar", dijo Shakira en el noticiero El punto (Televisa).
“Ahora me siento completa porque siento que dependo de mí misma y además tengo dos niños que dependen de mí, así que tengo que estar más fuerte que una leona”, aseguró. La entrevista se grabó hace una semana en Barcelona, donde todavía reside la cantante.
"NECESITAR A UN HOMBRE"
La colombiana contaba en la entrevista que ella también pensó que "una mujer necesitaba un hombre para completarse". "Yo también tuve ese sueño. No todos los sueños se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte", añadía la artista.
“La vida me ha colocado en diferentes esquinas. Esa es la vida y el dolor no es más que una emoción”, expresó. Además, Shakira aseguró estar “de subida”.“No sabía que podía ser fuerte, siempre creía que era más bien frágil. Y tengo un poco de todo”, dijo.
CANCIÓN CON BIZARRAP
En la entrevista con Acevedo, Shakira asegura que hizo la colaboración con Bizarrap por petición de sus hijos, como ya se había escuchado en más ocasiones. “Mami, tienes que hacer algo con Bizarrap, que es el dios argentino”, le dijo Milan, su hijo mayor. “Él fue el que me introdujo a la música de Bizarrap”, aseguró la artista.
La colombiana agradeció, una vez más, que el argentino le diera “esa oportunidad de desahogo” y “catarsis”. “Entré al estudio de una forma y salí de otra”, dijo sobre el día en que grabó la canción. “Estaría en un lugar muy distinto si no hubiera tenido esa canción”, zanjó la artista.
"MOMENTO CLAVE PARA LA SOCIEDAD"
“A través de mis canciones siempre he sentido que puedo y que tengo el deber de usar mi voz y prestársela a aquellos que no pueden hablar. Las mujeres estamos en un momento clave para la sociedad. Estamos en un punto en el que el apoyo que podamos recibir unas de las otras es importantísimo”, explicó.
Después, citó a Madeleine Albright, la primera mujer secretaria de Estado en Estados Unidos, que decía que “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”. “Estoy completamente de acuerdo”, avisó. Son muchas las voces que han interpretado esta expresión de Shakira como una indirecta a Clara Chía.