Bajo el disfraz de Ann Suki se esconde Andrea Ramón, una joven de 24 años que se autodefine como "una apasionada del mundo del motor que hace lo que le gusta y, sobre todo, le pone ganas". Andrea no recuerda un día de su vida en el que no le hayan llamado la atención los coches y tampoco se imagina un futuro sin estar relacionada con ellos. El no tener referentes femeninos en los que reflejarse no ha sido una barrera para que la barcelonesa, natural del Baix Llobregat, acabara haciendo lo que a ella le gusta: acercar el mundo del motor a la sociedad.
Con más de 700.000 seguidores entre Instagram y Tik Tok, Ann Suki se ha posicionado en el podio de las pocas mujeres que tienen visibilidad por proporcionar tips sobre arreglos mecánicos, consejos para adaptar los coches para competir en circuito o incluso para correr en ellos: "Soy consciente de que mi perfil puede ayudar a otras chicas, me escriben muchas mujeres con mensajes de apoyo conforme les estoy ayudando a conseguir sus metas y eso me encanta" explica a este digital.
En la siguiente entrevista con Metrópoli, Ann Suki desvela los secretos de sus inicios en el mundo del contenido digital y explica a este periódico sus principales aspiraciones:
INICIOS EN YOUTUBE
Sus inicios se escribieron en Youtube, su presente lo vive principalmente en Tik Tok e Instagram y aunque desconoce qué relato la acompañará en el futuro, tiene claro que "quiere competir a nivel internacional porque siempre necesita ir a por más".
Aunque dentro de ella siempre tuvo el interrogante de cómo desarrollar lo que sentía por el mundo del motor, no fue hasta que conoció a su actual pareja –el también tik toker @hectoreg_yt– que encontró la forma de resolver sus dudas: "Él fue uno de los primeros en hablar del mundo del motor en España, no he recibido formación pero él me ha ayudado mucho", remata la influencer.
NATURALIDAD Y ESPONTANEIDAD
Entre los pilares que sostienen a la creadora de contenido, se erigen la naturalidad, la espontaneidad y, sobre todo, la pasión por el motor: "Los sectores nuevos cuando empiezan son muy puros pero luego la gente hace lo que a la gente le va a gustar, no lo que a ellos mismos le gusta. Yo siempre hago lo que me gusta", asegura.