Shakira y Gerard Piqué en una imagen de archivo

Shakira y Gerard Piqué en una imagen de archivo

InBarcelona

Los dardos de Shakira a Piqué en su nuevo álbum

La cantante estrena el nuevo álbum 'Las mujeres ya no lloran' donde prosigue con sus indirectas a su expareja

24 marzo, 2024 21:05

Shakira ha regresado con fuerza a la escena musical con su nuevo álbum "Las mujeres ya no lloran", lanzado en la madrugada de este viernes. Este trabajo marca un hito en su carrera, consolidando su posición en el pop internacional gracias a su habilidad para fusionar estilos y su distintivo timbre vocal.

La cantante colombiana ha transformado su reciente y mediática separación del exfutbolista Gerard Piqué en una fuente de inspiración para su música, convirtiendo sus experiencias personales en poderosas canciones. Este enfoque ha generado controversia, especialmente con la publicación de la "BZRP Music Sessions" en enero de 2023 junto al productor argentino Bizarrap, donde aborda abiertamente las supuestas infidelidades de Piqué. Esta colaboración se destacó por su letra directa y explícita, acumulando más de 700 millones de visualizaciones en YouTube y convirtiéndose en un fenómeno viral.

El álbum también incluye este éxito, junto con nuevas canciones que continúan lanzando dardos velados hacia Piqué, quien no ha dudado en responder a la polémica. Temas como "Te Felicito", "El Jefe" y "Monotonía" son claros ejemplos de estas indirectas hacia el exjugador del FC Barcelona.

Nuevos dardos de Shakira

El nuevo trabajo de Shakira comienza con referencias a los "dardos" que ella misma recibe en la canción "Puntería". No obstante, es en su segunda colaboración con Bizarrap donde las indirectas se hacen más evidentes, especialmente en "La Fuente", que se sumerge en la nostalgia por su relación anterior, dejando una puerta abierta a la reconciliación.

Otra canción, "Tiempo sin verte", sigue este patrón, expresando el anhelo y la memoria persistente de un amor pasado. La infidelidad vuelve a ser tema en "(Entre paréntesis)", con la banda mexicana Grupo Frontera, insinuando el final de su relación con Piqué.

El álbum alcanza su punto culminante con "Última", una balada emotiva donde Shakira, acompañada solo por un piano, se abre completamente sobre sus sentimientos. Esta canción, según reveló en una entrevista con Apple Music, fue una necesidad personal de expresarse para no sentirse ahogada por sus emociones. La reacción emocional del jefe de marketing de Sony al escuchar la canción anticipó el impacto emotivo que tendría.

"Última" no solo muestra un lado más vulnerable de Shakira, sino que también presenta una madurez en su enfoque hacia Piqué, sugiriendo un respeto mutuo que no se había visto en sus canciones anteriores. Con este tema, Shakira cierra un capítulo de su vida donde la línea entre lo personal y lo profesional se había difuminado.

Además de su éxito en el mundo de la música, Rosalía ha conquistado el panorama internacional con su talento y originalidad. Su capacidad para mezclar ritmos tradicionales con sonidos contemporáneos ha revolucionado el género, llevándola a alcanzar un reconocimiento mundial. Su álbum "Motomami" es un claro ejemplo de su innovación y ha sido aclamado tanto por la crítica como por los fans, consolidando su estatus como una de las artistas más influyentes de la música actual.