Vives pide a Colau que le “deje vivir”
El político convergente denuncia una caza de brujas contra su persona
22 febrero, 2017 15:55Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento exige a la agencia Barcelona Regional que devuelva 589.000 euros
- Antoni Vives podría querellarse contra la Fiscalía tras su detención en la operación 'Pika'
- La Guardia Civil registra la Autoridad Portuaria de Barcelona y Entidad Pública Bimsa
- Trias ve "intención política" en la investigación sobre CDC
- Artur Mas cree que la Operación Pika es “un montaje y un escándalo”
El anuncio del Ayuntamiento de Barcelona de reclamar a Barcelona Regional la devolución de casi 600.000 euros destinados a inversiones sobre las que no tenía competencia ha provocado la reacción este miércoles de quien fuera máximo responsable de la agencia durante la presunta malversación, Antoni Vives.
Vives, que tambén fue el teniente de alcalde durante el mandato de Jordi Trias, ha denunciado que el equipo de gobierno de la alcaldesa Ada Colau está "obcecado" con su persona y ha señalado que las declaraciones que hacen sobre él atienden a "una rabia profunda o al miedo".
"Que estén tranquilos, que no me presentaré a las elecciones, yo solo quiero que me dejen en paz, que me dejen vivir", ha señalado Vives, quien está acusado por la Fiscalía de contratar a dos personas afines a CiU para Barcelona Regional, las cuales no desempeñaban ningún servicio en la entidad, según la versión de la fiscalía.
Antoni Vives ha añadido que lo que le está pasando “no es normal”, pues asegura que la auditoría interna del Ayuntamiento le "exonera prácticamente de todas las responsabilidades", por lo que no entiende el motivo de la investigación fiscal. Además, ha señalado que no quiere pensar que haya conexión entre la investigación de la fiscalía y su detención dentro de la investigación por la supuesta financiación irregular de CiU.
Durante su comparecencia en rueda de prensa ante los medios de comunicación, Vives ha estado acompañado por el exalcalde de Barcelona Xavier Trias y por el actual portavoz del grupo municipal, Joaquim Forn.