La concejal del PDeCAT en Barcelona y presidenta del partido en la ciudad, Mercè Homs, ha reivindicado la formación heredera de CDC como "partido que cree en la buena política que huye del dogma y el sectarismo" que atribuye al Gobierno municipal que encabeza Ada Colau.
"Somos el partido que dice y hace lo que piensa, y no lo que toca decir", ha asegurado en un acto con militantes y vecinos en el centro Tradicionàrius de Gràcia, en el que han participado el expresidente de la Generalitat Artur Mas y el portavoz del Grupo Municipal Demócrata (CiU hasta el viernes) en el Ayuntamiento, Joaquim Forn.
Homs ha recordado que ya se han publicado las bases para afrontar las elecciones municipales de 2019 y ha animado a los asociados al partido a trabajar para ganarlas pese a no contar aún con un alcaldable: "No nos refugiemos en que tenemos que tener un candidato para hacer cosas". De hecho, Mercè Homs és una de las candidatas a liderar la lista del partido de cara a los próximos comicios.
Forn, por su parte, se ha mostrado convencido de que el PDeCAT ganará en los próximos comicios como ya consiguió en 2011: "Mucha gente dice que es imposible porque Barcelona es socialista, pues hoy los socialistas son el quinto partido", ha recordado, ya que el grupo municipal del PSC pasó de 11 concejales a cuatro en 2015.
Ha tildado de nefasta la política del Gobierno municipal y lo ha acusado de realizar una "política de gestos, de enfrentarse de manera dialéctica pero sin ningún resultado".