Los usuarios de los servicios sociales de Barcelona han valorado con una nota media de 7,6 la atención recibida, según ha revelado el estudio más amplio hecho hasta la fecha a un total de 7.484 personas entre febrero y junio de 2016. El Ayuntamiento de Barcelona ha realizado esta encuesta con el objetivo de conocer el grado de satisfacción de los usuarios de 40 centros de la ciudad y evaluar sus condiciones de vida.

Los aspectos mejor valorados en el estudio han sido la intimidad y la confidencialidad en la atención (8,6) y la amabilidad de los profesionales (8,5), mientras que la nota mínima ha correspondido al tiempo de espera (6,8), y, en general, un 9% de los usuarios han considerado que la atención recibida está por debajo del aprobado.

LA ZONA ALTA, LA MEJOR VALORADA

Las valoraciones también han variado dependiendo del distrito: Sarrià-Sant Gervasi (8,2) se sitúa con la puntuación más alta, seguido de Les Corts y Gràcia (ambos con 8,0). Mientras tanto, Sant Andreu (7,2) y Sants-Montjuïc (7,1) son los distritos que han obtenido las valoraciones más bajas.

Delante de estos resultados, la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha agradecido a los profesionales su esfuerzo adicional a pesar de los recortes provocados por la crisis y ha señalado que su objetivo es que "dejen de ser héroes y puedan disponer de los recursos que hacen falta para garantizar un buen servicio".