La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Barcelona tras asistir a la Misa por la Paz que se ha oficiado en la Basílica de la Sagrada Família. Acompañada por las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de Cambrils, Camí Mendoza, Carmena ha estampado su dedicatoria en el libro de las condolencias. Más tarde, en rueda de prensa, ha expresado su plena solidaridad y afecto con la capital catalana: “Sé que estáis sufriendo, os quiero”.
Carmena ha interrumpido sus vacaciones para venir hasta Barcelona. Gesto que Colau ha agradecido: “Desde Barcelona la queremos; la queremos a ella y queremos a su ciudad”. “Madrid también ha sufrido el terrorismo brutal e increíble”, ha rememorado la alcaldesa de Barcelona. Experiencia a la que Carmena no ha querido hacer mención y se ha centrado en ofrecer su hombro a Barcelona: “Madrid tenía que estar aquí”, “para lo que sea necesario”.
LA BANDERA DE BARCELONA, EN CIBELES
La alcaldesa de Madrid también ha hecho referencia como, inmediatamente al tener noticias del atentado, decidió llamar por teléfono móvil a Ada Colau. “Le dije que nos pidiera lo que quisieran”, ha desvelado. Luego, al colgar, de seguida instó a iluminar con los colores de la bandera de Catalunya el Ayuntamiento y la fuente de Cibeles.
Antes de despedirse de la prensa este domingo, la alcaldesa y jurista ha asegurado que lo que quiere hacer, cuanto antes, es “pasear por La Rambla; necesito estar allí”, ha remarcado. Por último, ha precisado que, “si nos necesitan, estaremos dispuestos [a ayudar a Barcelona]”, pero ha considerado que, hoy por hoy, las administraciones “ya están haciendo lo que deben hacer”.