La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Barcelona tras asistir a la Misa por la Paz que se ha oficiado en la Basílica de la Sagrada Família. Acompañada por las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de Cambrils, Camí Mendoza, Carmena ha estampado su dedicatoria en el libro de las condolencias. Más tarde, en rueda de prensa, ha expresado su plena solidaridad y afecto con la capital catalana: “Sé que estáis sufriendo, os quiero”.

Carmena ha interrumpido sus vacaciones para venir hasta Barcelona. Gesto que Colau ha agradecido: “Desde Barcelona la queremos; la queremos a ella y queremos a su ciudad”. “Madrid también ha sufrido el terrorismo brutal e increíble”, ha rememorado la alcaldesa de Barcelona. Experiencia a la que Carmena no ha querido hacer mención y se ha centrado en ofrecer su hombro a Barcelona: “Madrid tenía que estar aquí”, “para lo que sea necesario”.

La fuente de Cibeles con los colores de Catalunya / AYUNTAMIENTO DE MADRID



LA BANDERA DE BARCELONA, EN CIBELES

La alcaldesa de Madrid también ha hecho referencia como, inmediatamente al tener noticias del atentado, decidió llamar por teléfono móvil a Ada Colau. “Le dije que nos pidiera lo que quisieran”, ha desvelado. Luego, al colgar, de seguida instó a iluminar con los colores de la bandera de Catalunya el Ayuntamiento y la fuente de Cibeles.

Antes de despedirse de la prensa este domingo, la alcaldesa y jurista ha asegurado que lo que quiere hacer, cuanto antes, es “pasear por La Rambla; necesito estar allí”, ha remarcado. Por último, ha precisado que, “si nos necesitan, estaremos dispuestos [a ayudar a Barcelona]”, pero ha considerado que, hoy por hoy, las administraciones “ya están haciendo lo que deben hacer”.  

Noticias relacionadas