La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, se ha mostrado muy crítica con la gestión del gobierno que preside Ada Colau, al que ha acusado de “estar ausente” de los conflictos de la ciudad. Mejías, asimismo, ha anunciado que pedirá explicaciones al comisionado de Seguridad de la ciudad, Amadeu Recasens, por la acción preventiva del atentado y la organización de la manifestación de rechazo del terrorismo.

Mejías ha acusado a Colau de tener una actitud pasiva durante agosto: "Tenemos un gobierno ausente, lo hemos visto con el conflicto del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y en los actos vandálicos al bus turístico", ha afirmado la líder de Cs, que también ha acusado al gobierno municipal de no hacer nada para solucionar el conflicto de los narcopisos del Raval, de fracasar en la gestión del conflicto de los manteros y de hacer carriles bici de forma improvisada y chapucera, en sus palabras.

La máxima representante de la formación naranja en el Ayuntamiento de Barcelona también ha cuestionado las medidas de seguridad de la ciudad. Solicitará la comparecencia de Recasens para saber qué medidas se tomaron y qué medidas se quieren implementar, ante el debate generado en torno a la gestión preventiva del atentado.

DOSSIER CON 42 PREGUNTAS

"Dirigiremos al comisionado muchas preguntas, si había amenaza de atentado, como fue la gestión y la coordinación de los cuerpos de seguridad y si hay comunicación fluida entre ellos", ha explicado Mejías.

Asimismo, Cs ha elaborado un dossier de 42 preguntas por escrito relacionadas con la organización de la manifestación de rechazo al terrorismo del pasado sábado para obtener respuestas del gobierno municipal ante la "instrumentalización y politización" que tuvo lugar, según ellos.

Mejías ha aprovechado para manifestar el reconocimiento de su grupo municipal a la Guàrdia Urbana por su actuación después del atentado y ha anunciado que tiene programadas reuniones con sindicatos policiales para saber en qué situación se encuentran.

Noticias relacionadas