Irma Rognoni vuelve al Ayuntamiento de Barcelona. La exconcejal de CiU en la época Trias ha asumido este viernes el cargo de edil en el consistorio y ha expresado su "ilusión de volver a trabajar para los ciudadanos de Barcelona".
La ya concejal del Grup Municipal Demòcrata ha garantizado que ejercerá el cargo con responsabilidad y dando el máximo de ella misma. El acto de toma de posesión ha estado presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que le ha dado la "bienvenida", y al que han asistido el líder municipal de su grupo, Xavier Trias, y varios ediles del PP, Cs y PSC.
El regreso de Rognoni completa la renovación del Grup Municipal Demòcrata después de la marcha de Joaquim Forn para asumir la conselleria de Interior y que ha provocado el nombramiento de Jaume Ciurana como portavoz y la incorporación de la propia Rognoni.
La nueva edil fue concejala de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacidad durante el mandato de Xavier Trias, además de ser regidor del distrito de Nou Barris. Joan Puigdollers y Eduard Freixedes, que estaban en la lista electoral antes que Rognoni, renunciaron a entrar en e Ayuntamiento porque tienen cargos de responsabilidad en la Generalitat.
Noticias relacionadas
- El muerto en Ciutat Vella intentaba mediar en una pelea
- Un muerto y dos heridos en una pelea callejera
- Tres días de robos a todo trapo
- Una visita guiada por la historia del modernismo
- Apartamentos de película para turistas
- Foment prioriza la creación de empleo antes que subir sueldos
- Barcelona, una ciudad abierta con muchos impuestos y vivienda cara
- Mozart y Rossini salen a pasear por Sarrià