El segundo teniente de alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha reiterado que desconoce los detalles del acuerdo entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para garantizar que se pueda votar en la capital catalana durante el referéndum del 1-O. Este pacto, ha afirmado, “no ha pasado por comisión de gobierno, por lo tanto, el resto de concejales no lo conocemos”.
Al ser preguntado si este acuerdo puede poner en peligro la coalición del PSC y BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Collboni ha asegurado que, mientras se respete el informe del secretario municipal, “no se pondrá en riesgo". “Nuestro compromiso como Ayuntamiento es el de respetar lo que dice el secretario, que es que no se pueden ceder locales municipales ni medios materiales”, ha recordado el socialista.
Collboni ha admitido que el PSC y los 'comuns' mantienen “posiciones distintas” sobre la resolución del conflicto en Catalunya, pero ha fijado como línea roja para garantizar la coalición el acatar “las leyes y las sentencias judiciales”.
Noticias relacionadas
- Las redes arden con los "catalanes que están como abducidos"
- Colau pide en una carta a Rajoy y el Rey que negocien el referéndum
- Acuerdo entre Colau y Puigdemont para que se pueda votar en BCN
- El PSC se plantea romper con Colau “si vulnera la ley”
- Colau se libra de la imputación de alcaldes por el 1-O
- El 1-O se cobra la cabeza del presidente del Consorci d'Educació