Ada Colau ha leído un manifiesto pidiendo la puesta en libertad de Sánchez y Ciuxart

Ada Colau ha leído un manifiesto pidiendo la puesta en libertad de Sánchez y Ciuxart

Información municipal

El Ayuntamiento suspende su actividad

Colau lee un comunicado en contra de la decisión de encarcelar a Sánchez y Cuixart

17 octubre, 2017 13:25

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona,Ada Colau, ha hecho pública una declaración institucional en la que pone de manifiesto el rechazo del Ayuntamiento a la decisión de la Audiencia Nacional de decretar prisión incondicional para los líderes de ANC y Òmniun Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

El manifiesto leído por Ada Colau pide la liberación inmediata de los dos detenidos e insisrte en la necesidad de diálogo entras las partes para encauzar el conflicto existente. El manifiesto ha sido firmado por Barcelona en Comú, Grup Municipal Demòcrata, ERC y la CUP, mientras que ni el PSC, partido que gobierna junto a Colau, ni el PP ni Cuitadans no lo han hecho.

COMISIONES APLAZADAS

El Ayuntamiento también ha decidido suspender toda su actividad institucional como medida de protesta por los encarcelamientos ordenados por la AN.

La decisión ha sido aprobada en la reunión de la junta de portvoces. Los dos partidos que sostienen el gobierno de Ada Colau, Barcelona en Comú y PSC, junto al grupo municipal Demòcrata, ERC y la CUP, han votado a favor de suspender las actividades institucionales, mientras que PP y Cuidadans han votado en contra.

La decisión del Ayuntamiento de suspender toda la actividad institucional implica que se posponen los trabajos de las comisiones que estaban convocadas para estos dos días, que son las de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, Economía y Hacienda, Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención y la de Ecología, Urbanismo y Movilidad.

Carles Puigdemont y Ada Colau en la concentración en la Plaza de Sant Jaume

Carles Puigdemont y Ada Colau en la concentración en la Plaza de Sant Jaume