Los concejales de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona han hecho un llamamiento a participar en la huelga general convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC para el miércoles 8 de octubre. También ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que rompa el pacto de gobierno que mantiene con el PSC.

La concejala Eulàlia Reguant ha asegurado que el PSC es responsable de la situación que se vive en Cayalunya “más cercana a lo que se vivía durante el franquismo que a una democracia”, y ha justificado el llamamiento a participar en la huelga general ya que “busca conquistar mejores condiciones laborales”, obviando cualquier motivación política de la misma.

“Sin libertad democrática no hay condiciones laborales dignas”, ha asegurado la política independentista, que ha aprovechado la ocasión para mezclar hechos como la declaración de maestros en la Seu d'Urgell, por un presunto caso de incitación al odio a alumnos menores de edad, para decir que la situación política afecta a las condiciones laborales de los trabajadores.

También ha acusado al PP “y a las derechas españolas y catalanas, que durante años han ayudado al Gobierno central” de mantener un situación de precariedad en el mercado laboral.

EXIGENCIA A COLAU

Por su parte, Maria Rovira, también concejala en el ayuntamiento de Barcelona, ha exigido a Barcelona en Comú, partido de la alcaldesa Ada Colau, de que rompa su pacto de gobierno con el PSC por la postura de los socialistas respecto a la aplicación del artículo 155. “Ante un partido que ha escogido esa vía cuando ha tenido la ocasión de elegir defender los derechos humanos, no entendemos que Barcelona en Comú hable con autocomplacencia de la situación del Gobierno municipal con todo lo que está pasando. No se puede frivolizar con un golpe de Estado. Estamos en un momento de conflicto entre los que defendemos la soberanía y la voluntad popular y los que defienden el autoritarismo”.

Noticias relacionadas