El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello (BeC) ha explicado que debido a la inestabilidad política de los últimos meses “la economía de Barcelona ha sufrido, pero no se puede caer en el alarmismo”. Pisarello que ha participado en una conferencia-coloquio de Barcelona Tribuna, organizada por 'La Vanguardia', la Asociación Española de Directivos (AED) y la Sociedad Económica Barcelona d'Amics del País, ha pedido unidad a toda la sociedad barcelonesa porque "tenemos la obligación de conjurarnos todos juntos para potenciar, promover y relanzar la imagen y la reputación y la marca" de Barcelona . El teniente de alcalde ha ratificado que la ciudad cuenta con todos los elementos necesarios para poder conseguirlo.

En esta línea, el líder de BeC ha avanzado que esta semana está previsto un encuentro en el Parc de Recerca Biomèdica en el que coincidirán actores científicos y económicos para encontrar fórmulas para reactivar la economía y "poner Barcelona a la altura de los retos del siglo XXI", Pisarello ha abogado por que se mantenga la colaboración entre las administraciones públicas y el sector privado.

ACUERDOS DESPUÉS DEL 21-D

Durante la conferencia, Pisarello ha reiterado que no peligra la continuidad del Mobile World Congress (MWC) y que a vaticinado que la ciudad de un muy buen congreso en la próxima ediciñib 2018. "La voluntad del MWC es quedarse en Barcelona, porque todo el mundo es consciente de lo que Barcelona significa".Por otro lado, el primer teniente de alcalde barcelonés ha matizado que la ruptura del pacto de gobierno con el PSC, que se materializó hace dos semanas, no implica la ruptura de todos lo puentes, lo que abre la puerta a posibles acuerdos en un futuro: "Las coincidencias continúan estando. Ya veremos qué pasa después del 21 de diciembre”. "Cuando pase el 21-D muchas cosas pueden volver a su lugar y los acuerdos de progreso volverán a ser posibles", ha sostenido Pisarello aunque hablaba más en clave autonómica que municipal.

En esta misma línea, el primer teniente de alcalde barcelonés ha aclarado que su formación solo hablará después de los comicios del 21-D con "quienes abandonen el bloque del 155 y reconozcan que la vía unilateral y el independentismo exprés no es la vía". Pisarello ha añadido que el planteamiento del expresidente Puigdemont de votar sobre la permanencia en la UE no le parece "afortunado".

Noticias relacionadas