El escritor Arturo Pérez-Reverte ha llamado "inculta" a la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, a la que ha afeado el "hacer demagogia barata". Tras una inteperlación de Colau, el también académico de la RAE le ha respondido con dureza atacando su inteligencia y a su partido.
Los ataques se han producido después de que Colau criticara en Twitter las declaraciones del escritor en un programa de televisión en las que deslizó que al diputado de ERC Gabriel Rufían "le pegaban en el colegio".
"Discrepo en muchas cosas con Gabriel Rufián, pero en esto tiene todo mi apoyo: Pérez-Reverte debería pedir disculpas a víctimas de 'bullying'", ha apuntado Colau, quien se ha encontrado con una vehemente respuesta del escritor, que le ha llevado a preguntarle en otro tui el motivo de "su agresividad".
Lejos de calmar al escritor, Pérez-Reverte ha insistido en sus ataques a Colau llamándola "inculta" y acusándola de hacer "demagogias cutres para 'Sálvame' y para su turbio negocio político".
Más tarde, el académico de la Real Academia de la Lengua Española ha publicado un texto más extendido en el que asegura que empieza a "estar harto de cagaditas de rata en el arroz del acoso escolar", en respuesta a la alcaldesa de Barcelona.
"Sus grotescos excesos, que deshonran el Parlamento y nos deshonran a todos, son resultado indirecto o directo de ese acoso escolar y de los esfuerzos de ese niño por mimetizarse e integrarse en el patio hostil de un colegio", ha concluido el autor, quien ha añadido que "todos los cantamañanas que pretenden sacarle otra clase de punta al asunto del acoso pueden irse a hacer puñetas".