Dimite el profesor de la Universitat de Barcelona (UB) que lanzó insultos homófobos y llamó "ser repugnante" al líder del PSC, Miquel Iceta. Este lunes, Jordi Borrell ha presentado la dimisión como director del Instituto de Nanociencia i Nanotecnología de la UB. El rector de la UB ha tildado las declaraciones de Borrell de "inaceptables" y "ajenas a los valores universitarios".
Este domingo, Borrell calificó a Iceta en twitter de "impostor", "ignorante" y "demagogo, que vive del partido desde hace 30 años". Añadía que "tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y PP" y concluía que "es un ser repugnante". Como suele ser en estos casos, el profesor no tardó en borrar el mensaje, pero el tweet ya se había echó viral.
Además de dimitir de su cargo, Borrell ha pedido disculpas a través de twitter. "Tras el revuelo de mi desafortunado tweet de ayer, quiero perdir disculpas a todos y todas las personas que se ofendieron con razón. Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tweet fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente", ha escrito el profesor.
La Fiscalía de Barcelona ha decidido abrir una investigación para comprobar si el mensaje vertido por el profesor contra Iceta es un delito de discriminación por motivos de orientación sexual.