La oposición del Ayuntamiento ha lanzado duras críticas a la noticia, adelantada por Metrópoli Abierta, de que el Tramvia Blau iba a dejar de funcionar a partir de 1 de enero y por tiempo indefinido, ha causado sorpersa e indignación entre los grupos de la oposición del consistorio, que acosan a la alcaldesa, Ada Colau, de no tener ni proyecto ni calendario para las obras de remodelación de una atracción emblemàtica de la ciudad.
Las quejas de los grupos son varias, empezando por haberse tenido que enterar de la decisión por los medios de comunicación. Pero, además, critican que no haya un proyecto elaborado, que no haya un presupuesto para realizar la obra y que no hay un calendario para llevcarla a cabo.
El regidor Jordi Martí, del PDeCAT, que también es presidente del Consell de Districte de Sarrià-Sant Gervasi, reclama un “proyecto de reforma y rehabilitación que incluya un compromiso presupuestario y de calendario para ponerla en marcha lo antes posible. No entendemos como se dice de un dìa para otro que este servicio se para y que no se sabe cuándo se volverá a poner en marcha y ni siquiera sabemos de qué presupuesto hablamos ni del calendario”.
Además, ha criticado que el consistorio que preside Ada Colau por “maltratar permanentemente al distrito de Sarrià-Sant Gervasi en materia de inversiones, transporte y movilidad”. Martí también ha lamentado la improvisación que, según su criterio, se gobierna el Ayuntamiento de la ciudad: “Lamentamos esta falta de planes y de previsión y exigimos un proyecto de reforma y mantenimiento que comprometa inversiones y calendario para que el Tramvia Blau se vuelva a abrir cuanto antes”.
ERC LO LAMENTA
Por su parte, el presidente del grupo municipal de ERC en el consistorio, Alfred Bosch, ha lamentado “profundamente la noticia ya que perdemos uno de los transporte públicos más antiguos que perduran en la ciudad”.
Según el regidor republicano, los responsables del Ayuntamiento deben dar detalles de “por qué se hace este paro indefinido, de cuál es el calendario de reapertura de la instalación y de cuál es el presupuesto”.