El Tramvia Blau de Barcelona no ha iniciado este domingo el servicio a su hora habitual --las 10.00 horas-- a causa de una fuga en una tubería de aguas residuales que ha afectado a la circulación en la Avenida Tibidado.
La incidencia, ajena a la empresa, ya obligó a finalizar el servicio de manera anticipada el sábado por la tarde y, aunque la fuga ya está controlada, los técnicos no prevén que el Tramvia Blau vuelva a dar servicio durante todo el día, según han informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.
Como alternativa, los usuarios pueden utilizar la línea regular de bus 196 (Plaza Kennedy - Bellesguard), que también realiza parte de su trayecto por la Avenida Tibidabo.
El Tramvia Blau, que data de 1901, es el único superviviente de la antigua red de tranvías de Barcelona. El vagón electrificado hace un recorrido de 1.276 metros que se inicia en la avenida del Tibidabo, casi en la plaza Kennedy y finaliza en la plaza del Doctor Andreu, salvando un desnivel de 93 metros.