Eloi Badia durante un pleno

Eloi Badia durante un pleno

Información municipal

Eloi Badia da plantón a los vecinos de Vallcarca

Aumenta la preocupación entre los vecinos por la okupación de un solar del Ayuntamiento

13 febrero, 2018 20:50

Noticias relacionadas

Los vecinos de la calle Bolívar no pueden más. Desesperados y al límite asistieron a la última audiencia pública del Distrito de Gràcia el pasado 7 de febrero para que el regidor Eloi Badia les ofreciera una solución a sus problemas. Según contaron, desde el 13 de diciembre están viviendo un infierno a causa de un grupo de unos 15 delincuentes que okuparon una finca del Ayuntamiento en la avenida Vallcarca.

Después de un debate acalorado, el consistorio se ofreció a conversar con ellos cuando terminara la audiencia para limar asperezas. Sin embargo, uno de los vecinos, Feliciano Castillo –que a día de hoy se encuentra bajo tratamiento psicológico a causa de la situación– ha explicado a Metrópoli Abierta que el equipo de Eloi Badia les “dio plantón”. “Estuvimos esperando en la puerta más de media hora y no apareció nadie”, ha confesado.

Durante la audiencia, el regidor había comunicado que el expediente de reversión de la okupación estaba en trámite. Según Badia, ya se les ha comunicado a los ocupantes del solar que deben desalojar el espacio y están trabajando ahora en “la escolarización de los niños del solar y en las tarjetas sanitarias porque servicios sociales han detectado que hay personas vulnerables”.

UNA PLAGA DE RATAS

Feliciano Castillo ha explicado que a día de hoy el tema de los servicios sociales no se ha movido y la situación sigue igual o incluso peor que hace una semana. Según él mismo, el espacio, que en su momento había sido un túnel de lavado y ahora pretende convertirse en un punto verde, se encuentra en mal estado, sucio y, además, con una plaga de ratas. “Lo están haciendo muy mal, la situación es insostenible, no puedo dormir nunca”, ha lamentado el vecino.

En este sentido, Castillo cree que hay una connivencia política y que “justo da la casualidad que cuando viene la policía todo está tranquilo en el solar”. Por ello, sigue mandando burofaxes a la alcaldesa, Ada Colau, deseando que en algún momento sus plegarias sean atendidas.