La alcaldesa se apunta en su haber proyectos que empezaron sus antecesores / EP

La alcaldesa se apunta en su haber proyectos que empezaron sus antecesores / EP

Información municipal

Colau acusa a la oposición de actuar solo por motivos electorales

“Creen que pactar algo conmigo les penaliza electoralmente”

2 marzo, 2018 12:06

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha acusado a los grupos de la oposición de tener miedo a pactar con ella ya que están pensando en las elecciones del próximo año. En este contexto ha enmarcado la falta de acuerdo para llevar a cabo la conexión del tranvía por Diagonal, uno de los proyectos estrella de su mandato que, por ahora, se ha quedado en nada.

La alcaldesa ha afirmado que para llevar a cabo la conexión del tranvía por la Diagonal solo falta el consenso de los grupos municipales ya que “el consenso social y metropolitano ya está, y con la Generalitat también. El único consenso que falta es el de los grupos municipales”.

Colau, en una entrevista concedida a TV3, ha asegurado que esta negativa a llegar a acuerdos por parte de la oposición está motivada por la cercanía de las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo año. “Todo el mundo ha dicho de una forma bastante abierta que estamos en campaña electoral, y aprobar una cosa del mandato Colau les penalizaría electoralmente”.

Además, ha querido defender su gestión al frente del ayuntamiento afirmando que han impulsado muchos proyectos, entre los que ha querido destacar las “políticas de vivienda, la recuperación de la ya cerrada cárcel Modelo, y la llegada del metro a Zona Franca”. La alcaldesa parece olvidar que el proyecto de cierre de la Modelo se firmó antes de que ella accediera al cargo y que las obras del proyecto del metro a la Zona Franca empezaron mucho antes de su acceso a la alcaldía, aunque se paralizaron tras la llegada de la crisis.

MOBILE WORLD CONGRESS

Ada Colau también se ha referido al recientemente concluido Mobile World Congress y a la polémica suscitada por su ausencia en la recepción del Rey Felipe VI. “Eso debería formar parte de la normalidad política en la situación excepcional que estamos viviendo. Sí acudí a la cena, que no fue la más relajada a la que he asistido, y allí fue el único momento en el que hable con el Rey”.

También se ha referido a los últimos acontecimientos que han sucedido alrededor del Parlament y de la elección del nuevo President de la Generalitat. Colau ha asegurado que “tenemos que trabajar para que todo esto no se alargue más. Y la propuesta de Carles Puigdemont para que el candiuato sea Jordi Sànchez solo sirve para alargar la aplicación del 155. Más allá de la legitimidad de Sànchez para presentarse como candidato, en lo que podemos estar de acuerdo, tenemos que hacer que esto no se alargue más. Es necesario que hay un Govern cuanto antes, es básico recuperar el autogobierno, negociar con el estado y trabajar para que las personas que están en la cárcel por este proceso puedan salir en libertad”.