El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha declarado este domingo coincidiendo con la multitudinaria manifestación que “Tabarnia es una broma muy seria del esperpento independentista, en el que el espejo de Maléfica es el procés". Es por ello que ha valorado como algo positivo la denuncia del proceso independentista con "ironía y sarcasmo".

En este sentido, el presidente Popular ha especificado que "si siguiéramos la lógica del independentismo, deberíamos convenir que la Generalitat de Catalunya roba a Barcelona, porque solo invierte en sus presupuestos el 15% del total de las inversiones, cuando Barcelona aporta el 31% del PIB de Catalunya".

CRÍTICAS A COLAU POR LOS PRESUPUESTOS

Por otro lado, Alberto Fernández, ha señalado que "la alcaldesa Ada Colau gobierna por decreto, sin socios de gobierno, porque tiene cómplices en la oposición".



Además ha lamentado que el resto de grupos de la oposición rechazarán su propuesta de “sumar todos para echar democráticamente a Ada Colau de la alcaldía, poniendo el acento en los que nos une, Barcelona, y no lo que nos separa, la independencia".



Respecto a los presupuestos aprobados este sábado de forma automática, ha asegurado que “son un lastre para Barcelona, porque no incrementan las políticas de atención social, ni reducen la presión fiscal, y si congelan las inversiones y se mantienen la sumisión y renuncia del gobierno de Colau en defender los intereses de Barcelona ante la Generalitat de Catalunya".

Noticias relacionadas